Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cálculo del volumen de una pirámide truncada en el antiguo Egipto y la matemática escolar

Colombo, Emmanuel; Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2016). El cálculo del volumen de una pirámide truncada en el antiguo Egipto y la matemática escolar. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 333-338). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Se presenta un breve análisis relativo a la forma de hacer Matemática en el Antiguo Egipto, a partir del ejemplo del cálculo del volumen de un tronco de pirámide. Se busca fundamentar la trascendencia de este logro, y la relevancia de un estudio de la Matemática a partir de situaciones problemáticas que le den una razón de ser. Para ello, se pondrá énfasis en estrategias, procedimientos y conocimientos propios de los egipcios que derivaron en la resolución de este problema; y, a su vez, se los diferenciará de los planteamientos que tendríamos en cuenta en la actualidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21154
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 19:57
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 19:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario