Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué es matemática? Creencias y concepciones en la enseñanza media costarricense

Mora, Federico; Barrantes, Hugo (2008). ¿Qué es matemática? Creencias y concepciones en la enseñanza media costarricense. Cuadernos, 4, pp. 71-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1108Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas se ve influenciado por las creencias que, tanto estudiantes como profesores y la sociedad en general, tienen acerca del significado de esta disciplina. En este trabajo se presentan algunos resultados al respecto, obtenidos mediante una encuesta a estudiantes y profesores de la enseñanza media costarricense.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21230
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 08:58
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 08:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario