Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelización como experiencia aulica

Mónaco, Eduardo (2016). La modelización como experiencia aulica. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 512-517). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

790Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo se presenta una Secuencia Didáctica, que consta de tres actividades, con sus tres momentos respectivos: de apertura, de desarrollo y de cierre. Además muestra cómo fue su implementación en el aula, cuáles fueron algunas de las resoluciones que hicieron los alumnos, cuáles las intervenciones docentes y cómo se realizó el cierre de la clase. Luego se presenta el instrumento de seguimiento y evaluación, donde se priorizan las heurísticas que los alumnos aplicaron y posteriormente cómo se calificó a los estudiantes conforme esta lista.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21246
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario