Mónaco, Eduardo (2016). La modelización como experiencia aulica. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 512-517). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 790Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En este trabajo se presenta una Secuencia Didáctica, que consta de tres actividades, con sus tres momentos respectivos: de apertura, de desarrollo y de cierre. Además muestra cómo fue su implementación en el aula, cuáles fueron algunas de las resoluciones que hicieron los alumnos, cuáles las intervenciones docentes y cómo se realizó el cierre de la clase. Luego se presenta el instrumento de seguimiento y evaluación, donde se priorizan las heurísticas que los alumnos aplicaron y posteriormente cómo se calificó a los estudiantes conforme esta lista.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21246 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 11:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 11:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento