López, Ángel Alberto; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2013). Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria en formación. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 355-365). Bilbao: Universidad del País Vasco.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 746Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación en desarrollo sobre divisibilidad, como conocimiento matemático, de maestros de educación primaria en formación. Presentamos algunos resultados sobre dos relaciones consideradas: “ser múltiplo” y “ser divisor”. Analizamos las producciones de 104 futuros maestros en una prueba escrita, para delimitar diferentes significados que ponen de manifiesto de estas relaciones. Mostramos ejemplos de los diferentes significados. Los futuros maestros no utilizaron el término “relación” en sus respuestas. Mayoritariamente, se basaron en operaciones aritméticas, con predominio de producto y división.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2128 |
Depositado Por: | Angel López |
Depositado En: | 20 Sep 2013 10:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento