Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria en formación

López, Ángel Alberto; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2013). Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria en formación. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 355-365). Bilbao: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

746Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación en desarrollo sobre divisibilidad, como conocimiento matemático, de maestros de educación primaria en formación. Presentamos algunos resultados sobre  dos  relaciones  consideradas: “ser  múltiplo”  y  “ser  divisor”.  Analizamos  las  producciones  de 104 futuros maestros en una prueba escrita, para delimitar diferentes significados que ponen de manifiesto de estas relaciones. Mostramos ejemplos de los diferentes significados. Los futuros maestros no utilizaron el término “relación” en sus respuestas. Mayoritariamente, se basaron en operaciones aritméticas, con predominio de producto y división.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2128
Depositado Por:Angel López
Depositado En:20 Sep 2013 10:14
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2019 19:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario