Significados de las relaciones “ser múltiplo” y “ser divisor” mostradas por maestros de educación primaria en formación
Tipo de documento
Lista de autores
López, Ángel Alberto, Castro, Encarnación y Cañadas, María C.
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación en desarrollo sobre divisibilidad, como conocimiento matemático, de maestros de educación primaria en formación. Presentamos algunos resultados sobre dos relaciones consideradas: “ser múltiplo” y “ser divisor”. Analizamos las producciones de 104 futuros maestros en una prueba escrita, para delimitar diferentes significados que ponen de manifiesto de estas relaciones. Mostramos ejemplos de los diferentes significados. Los futuros maestros no utilizaron el término “relación” en sus respuestas. Mayoritariamente, se basaron en operaciones aritméticas, con predominio de producto y división.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Divisibilidad | Inicial | Números enteros | Orden
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Climent, Nuria | Estepa, Antonio | Gutiérrez, Guadalupe
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Gutiérrez, Guadalupe, Estepa, Antonio y Climent, Nuria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
355-365
ISBN (actas)
Dirección de correo electrónico de contacto
anlopez169@gmail.com