Piana, Aitilo; Arteaga, Moises; de Carvalho, Arago; Adauto, Medeiros; Losada, Ricardo; Góngoroa, Enrique; Jaruffe, Teodoro; Viteri, Alonso; Gastón, Guillermos; Rodríguez, Jorge; Sevilla, Edgardo; Benza, José Luiz; Carranza, César; Cabaña, Enrique M.; Rodríguez, José Alejandro (2011). Apreciación general de la situación de la educación matemática en Latinoamérica con base en los informes nacionales: Comité Interamericano de Educación Matemática. Cuadernos, 7, pp. 93-119 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 181Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se hace un balance general sobre la educación matemática en los países latinoamericanos. Particularmente, se analizan algunos aspectos tales como: el currículum matemático en los niveles primario y medio; la formación y actualización de los docentes de matemática; los textos y publicaciones de tipo didáctico; la educación matemática en las universidades; el papel de las asociaciones de matemática en la región y las actividades extraescolares que se llevan a cabo en torno a la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21282 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 15:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2020 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento