Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia la alfabetización matemática

Fehr, Howard (2011). Hacia la alfabetización matemática. Cuadernos, 7, pp. 57-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1956Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se analiza la necesidad de un cambio curricular que permita la incorporación rápida de los nuevos descubrimientos y desarrollos; particularmente en la enseñanza de la matemática. También se hace un breve análisis de algunas fuerzas presentes en el cambio educativo: la demográfica, la expansión del conocimiento, el papel que le corresponde asumir a la educación y el efecto que tienen los desarrollos científicos y tecnológicos sobre los cambios sociales. Finalmente se analiza diversas ramas de la matemática en su relación con la relevancia que tienen en las necesidades de la sociedad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Legislación educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:21289
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Sep 2020 14:44
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2020 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario