Fehr, Howard (2011). Hacia la alfabetización matemática. Cuadernos, 7, pp. 57-70 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1956Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se analiza la necesidad de un cambio curricular que permita la incorporación rápida de los nuevos descubrimientos y desarrollos; particularmente en la enseñanza de la matemática. También se hace un breve análisis de algunas fuerzas presentes en el cambio educativo: la demográfica, la expansión del conocimiento, el papel que le corresponde asumir a la educación y el efecto que tienen los desarrollos científicos y tecnológicos sobre los cambios sociales. Finalmente se analiza diversas ramas de la matemática en su relación con la relevancia que tienen en las necesidades de la sociedad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Legislación educativa 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 21289 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 14:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2020 14:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento