Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de significación para algunos símbolos matemáticos en estudiantes universitarios

Diestéfano, María Laura; Pochulu, Marcel David (2016). Procesos de significación para algunos símbolos matemáticos en estudiantes universitarios. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 647-653). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

419Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo se presenta un proyecto de investigación de tesis doctoral cuyo objetivo es describir y caracterizar el proceso de construcción de significados de algunos símbolos algebraicos, en estudiantes universitarios. Los lineamientos teóricos del mismo están dados por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemática, de Godino Batanero y Font, y por la Teoría de Representaciones Semióticas, de Duval. Se trata de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva. Para la recolección de datos se prevé el diseño y construcción de un instrumento ad hoc. Se espera que los aportes teóricos de esta investigación puedan constituirse en herramientas que permitan realizar análisis críticos sobre las prácticas de enseñanza en relación a la cuestión simbólica como así también establecer criterios que podrían permitir el diseño de actividades contemplando los aspectos simbólicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21314
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 08:46
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 08:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario