Diestéfano, María Laura; Pochulu, Marcel David (2016). Procesos de significación para algunos símbolos matemáticos en estudiantes universitarios. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 647-653). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 419Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En este trabajo se presenta un proyecto de investigación de tesis doctoral cuyo objetivo es describir y caracterizar el proceso de construcción de significados de algunos símbolos algebraicos, en estudiantes universitarios. Los lineamientos teóricos del mismo están dados por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemática, de Godino Batanero y Font, y por la Teoría de Representaciones Semióticas, de Duval. Se trata de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva. Para la recolección de datos se prevé el diseño y construcción de un instrumento ad hoc. Se espera que los aportes teóricos de esta investigación puedan constituirse en herramientas que permitan realizar análisis críticos sobre las prácticas de enseñanza en relación a la cuestión simbólica como así también establecer criterios que podrían permitir el diseño de actividades contemplando los aspectos simbólicos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21314 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 08:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 08:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento