Mancera, Eduardo (2017). Tecnología y gestión de la construcción del pensamiento matemático, utilizando la conexión inalámbrica, sin wifi, de Hp Prime. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 186-194). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 490Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En la actualidad se puede atender con tecnología a los alumnos de lugares sin acceso a internet, pero con los recursos de comunicación inalámbrica sin wifi, a fin de que vivan la experiencia del uso de redes, aplicaciones específicas para la enseñanza aplicar encuestas y evaluaciones, enviar mensajes y participar en clase con la supervisión del maestro sin cambiar de lugares o "pasar al pizarrón", Las calculadoras de última generación poseen esas cualidades y han servido para desarrollar la enseñanza de la ciencias con módulos creados para la construcción del conocimiento, sensores, animaciones interacciones entre maestro y alumnos a partir del uso de tecnología reciente. En las actividades consideradas en esta presentación se abordarán diversos temas de matemáticas para usar geometría dinámica, diversas representaciones de los objetos matemáticos y otros recursos de varios contenidos del currículo de matemáticas para secundaria y bachillerato, enfatizando las habilidades y competencias que se desarrollan a lo largo de la actividad y dando un lugar especial a la resolución de problemas como estrategia didáctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21323 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 10:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 10:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento