Tavares, Celso; De Carvalho, Marcelo; Serafin, Cleber (2016). O uso do google.doc o whatsapp e o flubaroo como ferramentas educacionais on-line. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 626-631). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 970Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
El trabajo presenta una propuesta nueva para evaluar el nivel de abstracción de conceptos en la enseñanza de la física, así como una posible deconstrucción de conceptos equivocados o erróneos en una clase de estudiantes de una escuela estatal de la ciudad de Cascavel –Pr. Utilizando las herramientas google.doc, flubaroo y Whats App, con el objetivo de facilitación y otimización del trabajo del profesor, en la cuestión el análisis de los estados relativos al rendimentos colectivos,se genera el gráfico automáticamente después del envio de cada rendimientos y proyetados en la pantalla en el tiempo real, proponiendo el debate y una posible deconstrución y/o fixación de estos conceptos. Fué utilizados para esa demonstración um aparato mobil com aceso a internet, un Apple TV y un proyetor multimídia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21359 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 18:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 18:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento