Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las artes y la arquitectura como herramientas en la didáctica de la matemática

Orellana, Mauricio José (2011). Las artes y la arquitectura como herramientas en la didáctica de la matemática. Cuadernos, 9, pp. 135-157 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2449Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En este artículo se presentan la didáctica de la matemática, las artes y la arquitectura como herramientas útiles en la divulgación y aprendizaje de la matemática. Se han abortado tres componentes fundamentales: la primera, presenta las diversas actividades que desempeñan los matemáticos y los docentes de matemática en cuanto a la parte conceptual, lo aplicado y lo pedagógico; la segunda, está enfocada hacia la matemática aplicada y vinculaciones de la matemática con otras áreas y, por último, la belleza de las obras de arte desde el punto de vista matemático. Para esto, se expone una gran variedad de ejemplos que vinculan la matemática y el arte.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21365
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario