Orellana, Mauricio José (2011). Las artes y la arquitectura como herramientas en la didáctica de la matemática. Cuadernos, 9, pp. 135-157 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2449Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este artículo se presentan la didáctica de la matemática, las artes y la arquitectura como herramientas útiles en la divulgación y aprendizaje de la matemática. Se han abortado tres componentes fundamentales: la primera, presenta las diversas actividades que desempeñan los matemáticos y los docentes de matemática en cuanto a la parte conceptual, lo aplicado y lo pedagógico; la segunda, está enfocada hacia la matemática aplicada y vinculaciones de la matemática con otras áreas y, por último, la belleza de las obras de arte desde el punto de vista matemático. Para esto, se expone una gran variedad de ejemplos que vinculan la matemática y el arte.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21365 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 21:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento