Tareas ricas para la transición entre primaria y secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Calvo, Cecilia
Resumen
Durante este minicurso, dedicado a maestros de primaria y profesores de secundaria en la etapa obligatoria, se presentarán y analizarán tareas para alumnos entre 10 y 14 años. Estas tareas, ricas en el sentido de Piggot (2004), han sido seleccionadas de manera que:(1) sean flexibles para atender la diversidad de los alumnos que conviven en un aula y las diferentes demandas curriculares a las que deben hacer frente los maestros, (2) utilicen materiales manipulativos o virtuales de soporte, (3) estén ambientadas en la resolución de problemas y el desarrollo de la competencia comunicativa.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Gráfica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
4-12
ISBN (actas)
Referencias
Barba, D. & Calvo, C. (2015). Bones activitats per a la transició entre primària i secundària. Noubiaix, 41, 41-50. Calvo, C. (2016). Mediación de la tecnología en la práctica matemática de aula. Materiales y recursos para primaria. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, 72, 35-39. Piggott, J. (2004). Mathematics enrichment: What is it and who is it for?, Proceedings of the British Educational Research Association Annual Conference, 1, 16-18. Disponible en https://nrich.maths.org/5737 . Consultado el 1/4/2017.
Proyectos
Cantidad de páginas
9