Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Polydron

Fernández, Isabel; Marco, Marga; Martínez, María Cruz; Vives, Sonia (2015). Polydron. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 157-168). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

972Kb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

El Polydron esta diseñado para fomentar la investigación y la creatividad y la puesta en práctica de ideas. En el aula se pueden aprovechar las oportunidades ofrecidas por el material con posibles focos de atención, animando a los alumnos/as para que investiguen. Dicho material proporciona no solo ese estímulo al aprendizaje sino también un foco de comentarios, un medio para afianzar una actividad mediante la construcción de un objeto y, fundamentalmente, una forma de que el alumnado quede satisfecho después de haber superado un reto. Al utilizar el Polydron, siempre hay que intentar ir más allá de la construcción inmediata (Ansell, 1998). Por medio de la experiencia "interactiva" en un aula los niños/as pueden llegar a comprender los principios subyacentes. Así, es importante que se les proporcione una gama amplia de actividades que les estimulen y despierten su curiosidad, ofreciéndoles la posibilidad de comentar lo que se hace y descubre con otros niños y niñas y con los docentes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21481
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Jun 2020 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario