Rojas, Yorleny (2015). Implementación de los programas de estudio de matemática: experiencia en la dirección regional de educación San Carlos. Cuadernos, 13, pp. 155-167 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 630Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El presente documento recopila una experiencia en la Dirección Regional de Educación San Carlos en relación con la implementación del currículo en el área de matemática. Se describen aspectos y resultados importantes en relación con los cursos bimodales y presenciales que se impartieron en la región durante los años 2011, 2012 y 2013. Algunas gestiones propias de la asesoría pedagógica de matemática, como visitas de seguimiento y apoyo al trabajo docente, permiten recolectar información sobre el cambio que se realiza en las clases de matemática en distintas instituciones educativas de primaria y secundaria de la región de San Carlos. Varias de estas experiencias se comparten en este documento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21505 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 22:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ago 2020 22:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento