Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de los programas de estudio de matemática: experiencia en la dirección regional de educación San Carlos

Rojas, Yorleny (2015). Implementación de los programas de estudio de matemática: experiencia en la dirección regional de educación San Carlos. Cuadernos, 13, pp. 155-167 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

630Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El presente documento recopila una experiencia en la Dirección Regional de Educación San Carlos en relación con la implementación del currículo en el área de matemática. Se describen aspectos y resultados importantes en relación con los cursos bimodales y presenciales que se impartieron en la región durante los años 2011, 2012 y 2013. Algunas gestiones propias de la asesoría pedagógica de matemática, como visitas de seguimiento y apoyo al trabajo docente, permiten recolectar información sobre el cambio que se realiza en las clases de matemática en distintas instituciones educativas de primaria y secundaria de la región de San Carlos. Varias de estas experiencias se comparten en este documento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
01. Sistema educativo > Documentos curriculares
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21505
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 22:35
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ago 2020 22:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario