Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas para el docente de educación infantil y primaria: matemáticas y ciencias a través de la literatura infantil

Fernández-Cézar, Raquel; Aguirre, Constancio; Harris, Christine (2012). Propuestas para el docente de educación infantil y primaria: matemáticas y ciencias a través de la literatura infantil. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 196-206). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Este trabajo muestra los resultados obtenidos en la búsqueda de libros de literatura infantil a partir de los cuales pueden trabajarse la competencia matemática y la de conocimiento del medio natural, además de otras áreas de las recogidas en el currículo oficial de educación infantil y primaria en Castilla la Mancha. Nos centramos en las primeras etapas de la educación, la Educación Infantil y el primer ciclo de educación primaria y se incluyen catalogados libros de literatura infantil, reflexiones de los autores sobre los mismos, y actividades y propuestas para su uso en el aula para los docentes de estas etapas de la educación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21654
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 21:47
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 21:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario