Gráficos estadísticos en una serie de libros de educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Arteaga, Pedro, Gea, María Magdalena, Contreras, José Miguel y Cañadas, Gustavo
Resumen
Los últimos diseños curriculares introducen la estadística en todos los ciclos de la educación primaria dentro del bloque, “tratamiento de la información, azar y probabilidad”. Debido a la novedad del tema es importante para el profesor conocer los contenidos a trabajar en las aulas de primaria y también el tipo de tareas que pueden hacer los niños de estas edades. En este trabajo nos centramos en los gráficos estadísticos, analizando analizamos dicho contenido en los decretos de enseñanzas mínimas para la educación primaria y la forma en que estos se interpretan en una serie de libros de educación primaria.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Diseño | Formación | Libros de texto | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
139-148
ISBN (actas)
Referencias
GAL, I. (2002). Adult´s statistical literacy: Meaning, components, responsibilities. International Statistical Review. 70(1), 1-25 MEC (2006). Real Decreto 1631/2006, de 7 de Diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Primaria. NCTM (2000). Principles and standars for school mathematics.Reston, VA:Author. RAGENCROFT, M. (1992). Le representazioni grafiche. Sviluppare una progresslone del lavoro. Induzioni, 4, 1-3. SCHIELD, M. (2006). Statistical literacy survey analysis: Reading graphs and tables of rates percentages. En B. Phillips (Ed.), Proceedings of the Sixth International Conference on Teaching Statistics. Cape town: International Statistical Institute and International Association for Statistical Education. Online: www.stat.auckland.ac.nz/iase. WATSON, J.M. (2006). Statistical Literacy at School: Growth and goals. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates. WILD C. Y PFANNKUCH, M. (1999). Statistical thinking in empirical enquiry. International Statistical Review, 67(3), 223-265. WU, Y. (2004). Singapore secondary school student´s understanding of statistical graphs. Trabajo presentado en el 10th International Congress on Mathematics Education. Copenhagen, Dinamarca.