Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gráficos estadísticos en una serie de libros de educación primaria

Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2012). Gráficos estadísticos en una serie de libros de educación primaria. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 139-148). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Los últimos diseños curriculares introducen la estadística en todos los ciclos de la educación primaria dentro del bloque, “tratamiento de la información, azar y probabilidad”. Debido a la novedad del tema es importante para el profesor conocer los contenidos a trabajar en las aulas de primaria y también el tipo de tareas que pueden hacer los niños de estas edades. En este trabajo nos centramos en los gráficos estadísticos, analizando analizamos dicho contenido en los decretos de enseñanzas mínimas para la educación primaria y la forma en que estos se interpretan en una serie de libros de educación primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21669
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario