Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las nociones de vecindad y de entorno en la comprensión de los números reales

Anacona, Maribel; Arboleda, Luis Carlos; Fernández, Javier Pérez (2014). Las nociones de vecindad y de entorno en la comprensión de los números reales. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 478-484). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

658Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La problemática alrededor de la enseñanza de los números reales es un tema de gran sensibilidad en la comunidad educativa a nivel internacional. Las presentaciones axiomáticas, frecuentes en los textos de cálculo y análisis, generalmente ocultan la intervención de conceptos de naturaleza topológica esenciales en la construcción de los reales. El propósito de esta comunicación es mostrar, a partir de la construcción de los reales del grupo Bourbaki, que las nociones de vecindad y entorno proveen a través de las estructuras topológicas y uniformes, condiciones abstractas que favorecen la intuición y dotan de sentido los conceptos de continuidad, convergencia y completez, claves en la constitución de los reales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21680
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:18
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario