Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Deducción del principio multiplicativo. Una actividad exploratoria en alumnos de 1° de E.S.O.

Fuentes, Sandra; Roa, Rafael (2014). Deducción del principio multiplicativo. Una actividad exploratoria en alumnos de 1° de E.S.O. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 441-449). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1100Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El razonamiento combinatorio es una de los tópicos que ha quedado rezagado del currículum español, pero es uno de los pilares fundamentales para trabajar los espacios muestrales utilizados en probabilidad. En este trabajo se analizará los resultados de una actividad exploratoria de deducción del principio multiplicativo con material concreto, donde los alumnos tienen que relacionar los datos obtenidos para llegar a la generalización del concepto, e introducir una tercera variable, por último se procede a la comparación entre las distintas conformaciones de parejas según género, obteniendo interesantes resultados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
09. Currículo > Noción de currículo
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21702
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario