Fuentes, Sandra; Roa, Rafael (2014). Deducción del principio multiplicativo. Una actividad exploratoria en alumnos de 1° de E.S.O. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 441-449). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1100Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El razonamiento combinatorio es una de los tópicos que ha quedado rezagado del currículum español, pero es uno de los pilares fundamentales para trabajar los espacios muestrales utilizados en probabilidad. En este trabajo se analizará los resultados de una actividad exploratoria de deducción del principio multiplicativo con material concreto, donde los alumnos tienen que relacionar los datos obtenidos para llegar a la generalización del concepto, e introducir una tercera variable, por último se procede a la comparación entre las distintas conformaciones de parejas según género, obteniendo interesantes resultados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 09. Currículo > Noción de currículo 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21702 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 11:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 11:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento