Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mucho más que números: una metodología basada en recursos para el desarrollo del sentido numérico en la escuela

García, Mª Teresa; Bracho, Rafael (2014). Mucho más que números: una metodología basada en recursos para el desarrollo del sentido numérico en la escuela. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 67-78). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3720Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Sin duda el desarrollo del sentido numérico y el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas constituyen un pilar fundamental para el conocimiento matemático en los primeros años de aprendizaje. En esta ponencia se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo por profesorado de educación primaria y del área de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario, además de más de 200 niños y niñas de 1º y 2º de educación primaria. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal de la mano de unos materiales manipulativos concretos diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado de primer ciclo de educación primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21706
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario