García, Mª Teresa; Bracho, Rafael (2014). Mucho más que números: una metodología basada en recursos para el desarrollo del sentido numérico en la escuela. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 67-78). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3720Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Sin duda el desarrollo del sentido numérico y el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas constituyen un pilar fundamental para el conocimiento matemático en los primeros años de aprendizaje. En esta ponencia se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo por profesorado de educación primaria y del área de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario, además de más de 200 niños y niñas de 1º y 2º de educación primaria. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal de la mano de unos materiales manipulativos concretos diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado de primer ciclo de educación primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21706 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento