Vázquez, José María (2014). El amor y las matemáticas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 430-440). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1075Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Con esta comunicación quiero compartir el trabajo realizado por mis alumnos y alumnas de 4º de ESO para el día de los enamorados. Utilizando una estrategia de aprendizaje basada en problemas (PBL) y relacionándola con el bloque de algebra, los alumnos en pequeños grupos han elaborado presentaciones con varias expresiones algebraicas donde han relacionado sentimientos con matemáticas, incidiendo en el amor y las matemáticas. Las presentaciones se colgaron en un muro del amor junto a otros trabajos del resto de departamentos didácticos en la página web del centro.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21747 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 20:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 20:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento