Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El amor y las matemáticas

Vázquez, José María (2014). El amor y las matemáticas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 430-440). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1075Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Con esta comunicación quiero compartir el trabajo realizado por mis alumnos y alumnas de 4º de ESO para el día de los enamorados. Utilizando una estrategia de aprendizaje basada en problemas (PBL) y relacionándola con el bloque de algebra, los alumnos en pequeños grupos han elaborado presentaciones con varias expresiones algebraicas donde han relacionado sentimientos con matemáticas, incidiendo en el amor y las matemáticas. Las presentaciones se colgaron en un muro del amor junto a otros trabajos del resto de departamentos didácticos en la página web del centro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21747
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 20:02
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 20:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario