Actividades asociadas a los gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria en Argentina
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo y Giacomone, Belén
Resumen
En este trabajo se describen los resultados parciales de una investigación más amplia, sobre el análisis de los gráficos estadísticos presentes en los libros de texto argentinos de segundo ciclo de educación de educación primaria. Mediante un análisis de contenido, se estudian las secciones de los libros de texto (12) que contienen o hace alusión a algún tipo de gráfico estadístico. El foco de atención está puesto en analizar y describir qué tipo de actividades caracterizan el significado institucional de dicho contenido. Los resultados revelan que las actividades de mayor frecuencia, corresponden a: construir, calcular, ejemplificar y leer. Por último, se comparan los resultados obtenidos con las investigaciones previas sobre este tópico.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Libros de texto | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
91-100
ISBN (actas)
Referencias
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