García, Orlando; García, Mauro (2016). Aprendizaje del álgebra lineal centrado en el razonamiento plausible en carreras de ingeniería. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 191-200). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 599Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Este artículo trata de una investigación en la que se propone una estrategia metodológica para la enseñanza del álgebra lineal en carreras de ingeniería basado fundamentalmente del análisis en los trabajos de Pölya (1954) y de Lakatos (1978), a través del diseño y adaptación de problemas donde se pone en funcionamiento el razonamiento plausible, con ayuda de la tecnología y la visualización geométrica como herramientas fundamentales. La motivación de esta investigación surge de los problemas que presentan los estudiantes para el aprendizaje del álgebra lineal en carreras de ingeniería, donde son puestos de manifiesto en los resultados académicos de esta asignatura.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21775 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 17:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 17:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento