Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje del álgebra lineal centrado en el razonamiento plausible en carreras de ingeniería

García, Orlando; García, Mauro (2016). Aprendizaje del álgebra lineal centrado en el razonamiento plausible en carreras de ingeniería. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 191-200). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

599Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Este artículo trata de una investigación en la que se propone una estrategia metodológica para la enseñanza del álgebra lineal en carreras de ingeniería basado fundamentalmente del análisis en los trabajos de Pölya (1954) y de Lakatos (1978), a través del diseño y adaptación de problemas donde se pone en funcionamiento el razonamiento plausible, con ayuda de la tecnología y la visualización geométrica como herramientas fundamentales. La motivación de esta investigación surge de los problemas que presentan los estudiantes para el aprendizaje del álgebra lineal en carreras de ingeniería, donde son puestos de manifiesto en los resultados académicos de esta asignatura.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21775
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 17:53
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 17:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario