Godino, Juan D.; Contreras, Angel; Estepa, Antonio; Wilhelmi, Miguel R. (2016). Reconocimiento de niveles de razonamiento algebraico en primaria y secundaria. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 364-368). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Se propone la realización de un taller para promover en los profesores de primaria y secundaria el desarrollo de conocimientos para discriminar objetos algebraicos y el reconocimiento de distintos niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. La actividad práctica a realizar se basa en la resolución de un conjunto de tareas que ponen en juego conocimientos didácticomatemáticos sobre razonamiento algebraico elemental y la puesta en común de las soluciones. La visión ampliada del álgebra escolar que se propone desarrollar tiene en cuenta los procesos de generalización, simbolización, modelización estructural y funcional, así como el cálculo analítico, y permite una articulación coherente entre el pensamiento algebraico en educación primaria y secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 05. Profesor > Desarrollo del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21778 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 17:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento