Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos en la enseñanza de las matemáticas en el siglo XVI

Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; López, Carmen (2016). Juegos en la enseñanza de las matemáticas en el siglo XVI. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 182-190). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

440Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Los libros para la enseñanza no incluyen únicamente los contenidos formales de la materia a la que van dedicados, sino que son textos educativos que pretenden facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y por este motivo aportan otra serie de informaciones de interés. En esta línea, se ha buscado conocer qué juegos o aspectos recreativos incluían los libros de aritmética publicados en castellano en el siglo XVI. Para realizar este trabajo, se ha seguido el modelo de análisis históricomatemático apoyado en el análisis de contenido de libros. Los resultados obtenidos muestran que, considerando el periodo en el que fueron escritos, los libros sí incluyen algunos juegos y otras cuestiones de carácter recreativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21787
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:41
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario