Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; López, Carmen (2016). Juegos en la enseñanza de las matemáticas en el siglo XVI. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 182-190). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 440Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Los libros para la enseñanza no incluyen únicamente los contenidos formales de la materia a la que van dedicados, sino que son textos educativos que pretenden facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y por este motivo aportan otra serie de informaciones de interés. En esta línea, se ha buscado conocer qué juegos o aspectos recreativos incluían los libros de aritmética publicados en castellano en el siglo XVI. Para realizar este trabajo, se ha seguido el modelo de análisis históricomatemático apoyado en el análisis de contenido de libros. Los resultados obtenidos muestran que, considerando el periodo en el que fueron escritos, los libros sí incluyen algunos juegos y otras cuestiones de carácter recreativo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21787 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento