Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modificación de juegos para el diseño de tareas

Ramírez, Rafael; Flores, Pablo; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2016). Modificación de juegos para el diseño de tareas. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 386-390). Jerez de la frontera, España: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

807Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En este taller analizaremos tres juegos que han sido utilizados para diseñar tareas para la clase de matemáticas: pista de carreras, constelaciones y psicobingo. Tras experimentar jugando, se pretende que los asistentes profundicen en la esencia de estos juegos con la intención de sugerir modificaciones que enriquezcan su potencial didáctico. Trabajaremos en grupo para aportar posibles variaciones que permitan introducir nuevos contenidos matemáticos o estrategias de resolución, aumentar la complejidad y el nivel matemático al que va dirigido y adaptarlos a un curso concreto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21796
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:15
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario