Martín, L; Núñez, J (2016). Trigonometrizando en las calles de Lebrija. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 16-25). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 530Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En esta comunicación se muestra el diseño general, desarrollo y puesta en valor de una propuesta didáctica innovadora, realizada como experiencia pedagógica en el ámbito de las matemáticas, en concreto sobre trigonometría, en una clase de 4º de secundaria de esta disciplina en el I.E.S. Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla). En particular, se detalla explícitamente la salida de los alumnos a las calles de Lebrija con el fin de realizar una toma de datos reales sobre diferentes edificios emblemáticos de la localidad, que les sirviesen para poder aplicar después a la vida real los conocimientos sobre trigonometría aprendidos en el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21804 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 12:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 13:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento