Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la resolución de problemas de planteo algebraico

Gascón, Josep (1985). El aprendizaje de la resolución de problemas de planteo algebraico. Enseñanza de las Ciencias, 3, pp. 18-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

487Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Nuestro propósito en este artículo es identificar los factores cognitivos más relevantes de la pasantía en el campo algebraico. Resolución de problemas cuando se alcanza la pasantía a través de didácticas específicas aplicables en el aula. La didáctica se experimentó durante el año académico 83/84 con 300 estudiantes en su primer año. Consisten esencialmente en un conjunto de estrategias que tienen la intención de hacer posible la asimilación de un método resolutivo general que puede representarse a través de un conjunto estructurado de heurísticas. Se han obtenido algunos conocimientos previos y cuatro ((habilidades primarias)) entre los factores cognitivos más explicativos. La interpretación de estas habilidades bajo el patrón de inteligencia de J.P. Guilford nos ha dado un criterio fundado para elaborar materiales didácticos introductorios y hacer correcciones en didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21819
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 09:40
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 09:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario