Barroso, Ricardo (2000). El proceso de definir en matemáticas. Un caso: el triángulo. Enseñanza de las Ciencias, 18(2), pp. 285-295 .
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URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Partiendo de dos protocolos que muestran las dificultades presentadas para definir el triángulo en alumnos de primaria, y a través de un marco teórico basado en Orton (1990), Herskhovits (1990), Tall y Vinner (1981) y Van Hiele (1981) para establecer el lo que significa que la definición tiene en Matemáticas, realizamos un resumen de las definiciones del concepto de triángulo en varios textos originales, así como en materiales y programas de computadora. Se realiza un breve análisis de las definiciones presentadas y ofrecemos ciertas evaluaciones teóricas para justificar las respuestas dadas por los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21875 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:14 |
Valoración: |
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