Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de definir en matemáticas. Un caso: el triángulo

Barroso, Ricardo (2000). El proceso de definir en matemáticas. Un caso: el triángulo. Enseñanza de las Ciencias, 18(2), pp. 285-295 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Partiendo de dos protocolos que muestran las dificultades presentadas para definir el triángulo en alumnos de primaria, y a través de un marco teórico basado en Orton (1990), Herskhovits (1990), Tall y Vinner (1981) y Van Hiele (1981) para establecer el lo que significa que la definición tiene en Matemáticas, realizamos un resumen de las definiciones del concepto de triángulo en varios textos originales, así como en materiales y programas de computadora. Se realiza un breve análisis de las definiciones presentadas y ofrecemos ciertas evaluaciones teóricas para justificar las respuestas dadas por los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21875
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:14
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario