Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales

Moreno, Mar; Azcárate, Carmen (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Enseñanza de las Ciencias, 21(2), pp. 265-280 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. A parte de los intentos por caracterizar a cada profesor en términos de sus concepciones y creencias, y de establecer el nivel de coherencia y consistencia de éstas, a partir de los resultados del análisis se explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. Las diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias de cada profesor, y el nivel de coherencia demostrado nos han permitido establecer tres grupos de profesores, a los que hemos denominado I, II y III.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21888
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 22:34
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario