Cobo, Bélen; Batanero, Carmen (2004). Significado de la media en los libros de texto de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 22(1), pp. 5-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio del significado de la media en una muestra de 22 libros de educación secundaria obligatoria. Analizamos los problemas propuestos, algoritmos de cálculo, definiciones, propiedades, representaciones y argumentos. Concluimos la variedad de significados presentados en los libros para un mismo concepto, así como la ausencia de algunos elementos que lo harían más significativo para los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21891 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 20:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 20:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento