Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significado de la media en los libros de texto de secundaria

Cobo, Bélen; Batanero, Carmen (2004). Significado de la media en los libros de texto de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 22(1), pp. 5-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio del significado de la media en una muestra de 22 libros de educación secundaria obligatoria. Analizamos los problemas propuestos, algoritmos de cálculo, definiciones, propiedades, representaciones y argumentos. Concluimos la variedad de significados presentados en los libros para un mismo concepto, así como la ausencia de algunos elementos que lo harían más significativo para los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21891
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 20:03
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 20:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario