Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras

Carazo, Ana F.; Brey, Raúl (2012). Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras. Enseñanza de las Ciencias, 30(2), pp. 73-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

433Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo nos centramos en el estudio de los errores matemáticos de alumnos universitarios que cursan estudios en titulaciones de economía y administración y dirección de empresas. En el trabajo seguimos una propuesta empírico-inductiva para el análisis de los errores y su posterior identificación y clasificación, interpretándolos posteriormente en relación al conocimiento matemático-financiero que se pretende desarrollar. Los resultados muestran cómo algunos de los errores identificados están también presentes en resultados de estudios realizados con alumnos de secundaria, confirmando su persistencia y señalando su efecto sobre diferentes aspectos matemáticofinancieros. Además, hemos identificado otros errores, vinculados a contenidos como los números racionales y la dimensión temporal, que pueden afectar a la comprensión de ideas básicas en la asignatura de matemáticas financieras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21959
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 10:24
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 10:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario