Almirón, Martín Alejandro (2017). El ajedrez en la clase de matematicas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 599-601). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 123Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
El objetivo de este taller es aprovechar el juego de ajedrez como herramienta pedagógica, y mostrar posibles propuestas de enseñanza de la matemática con ajedrez para el nivel primario, secundario o superior. El taller está enfocado en aprovechar el pensamiento lógico y la creatividad, teniendo en cuenta conceptos matemáticos, a partir del juego de ajedrez. Los temas que se pueden abordar son diversos, fracciones, geometría, probabilidad y estadística. El ajedrez se enseña en las escuelas Primarias de la Provincia de Santa Fe, por lo cual es un recurso que está presente en las escuelas primarias, también puede ser aprovechado en las escuelas secundarias y es necesario que el profesor de nivel superior conozca las posibilidades que ofrece el juego ciencia a la hora de pensar una clase de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21980 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jul 2020 21:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 21:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento