Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

ORIGAMIMAT: taller de origami para el aula de matemáticas

Conejo, Inmaculada; Pérez, María Ángeles (2017). ORIGAMIMAT: taller de origami para el aula de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 227-232). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La intención de este taller es promover en los asistentes interés por el origami como recurso manipulativo, que estimula la concentración, favorece la visión espacial, incentiva el uso de un lenguaje universal y promueve el afán de superación. Además, las construcciones matemáticas con origami motivan al alumnado, facilitan la comprensión de determinados conceptos, fomentan el trabajo colaborativo y la igualdad, despertando capacidades a veces ocultas en nuestros alumnos. Además, se presenta el proyecto colaborativo ORIGAMIMAT, que pretende unificar y clasificar actividades de matemáticas, con el papel como protagonista. El blog de Origamimat pretende difundir estas actividades para uso y disfrute del profesorado de secundaria y animarles a colaborar como autores. En este taller práctico, veremos algunas actividades de origami desarrolladas en el aula de Matemáticas en Secundaria. Las figuras que vamos a construir en este taller han sido realizadas previamente en el aula, para trabajar conceptos del currículo oficial de Matemáticas de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21991
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 19:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario