Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del conocimiento de la práctica matemática en docentes de matemáticas

Flores-Medrano, Eric; Escudero-Avila, Dinazar (2017). Desarrollo del conocimiento de la práctica matemática en docentes de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 376-383). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

407Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El conocimiento que requiere un profesor de matemáticas para realizar su labor tiene distintas componentes. Una de estas, que ha sido explorada desde diferentes perspectivas teóricas, es la relativa al conocimiento de las formas de proceder y producir en matemáticas. En este taller se trabajarán actividades que permitan determinar cuál es la utilidad de este conocimiento, en qué formas se manifiesta en nuestra labor como docentes y cómo los estudiantes pueden desarrollar competencias de razonamiento matemático a partir de tareas centradas en las prácticas generadoras de conocimiento matemático. De manera particular, nos enfocaremos en el análisis de las prácticas argumentativas en el salón de clases, de la demostración, ejemplificación y definición.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22001
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 18:46
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 18:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario