Desarrollo del conocimiento de la práctica matemática en docentes de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Flores-Medrano, Erick y Escudero-Avila, Dinazar I.
Resumen
El conocimiento que requiere un profesor de matemáticas para realizar su labor tiene distintas componentes. Una de estas, que ha sido explorada desde diferentes perspectivas teóricas, es la relativa al conocimiento de las formas de proceder y producir en matemáticas. En este taller se trabajarán actividades que permitan determinar cuál es la utilidad de este conocimiento, en qué formas se manifiesta en nuestra labor como docentes y cómo los estudiantes pueden desarrollar competencias de razonamiento matemático a partir de tareas centradas en las prácticas generadoras de conocimiento matemático. De manera particular, nos enfocaremos en el análisis de las prácticas argumentativas en el salón de clases, de la demostración, ejemplificación y definición.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Continua | Desarrollo del profesor | Otro (razonamiento) | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
376-383
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8