Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso del ambiente virtual CREPHIMat para promover la historia en la enseñanza de la matemática

Castillo, Luis Andrés; Mendes, Iran (2020). El uso del ambiente virtual CREPHIMat para promover la historia en la enseñanza de la matemática. Revista Paradigma, 41(Extra 1), pp. 88-115 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1559Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este artículo describe la experiencia de materialización del ambiente virtual interactivo denominado Centro Brasileño de Referencia en Pesquisas sobre Historia de las Matemáticas – CREPHIMat. Experiencia que se origina a resultados parciales de un trabajo de maestría, vinculado al cumplimiento de objetivos específicos de dos macro proyectos, el primero intitulado: História para o Ensino da Matemática na Formação de Professores e na Educação Básica: uma Análise da Produção Brasileira (1997 - 2018), el segundo llamado: Uma história das pesquisas em História da Matemática no Brasil: produções, disseminações e contribuições à formação de professores de Matemática. Dichos proyectos son financiados por el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) y sobre la coordinación del Prof. Dr. Iran Abreu Mendes. Algunos de los resultados obtenidos se refieren a la constitución de un gran acervo de producciones académico-científicas originadas en Brasil que traten sobre la historia de la matemática para el periodo de 1990-2018, unos 2000 archivos, entre Tesis, Disertaciones, artículos de revistas, memorias de congresos, libros de minicursos, productos educativos, materiales didácticos y demás producciones dirigidos a estudiantes, profesores y pesquisadores interesados en la historia de las matemáticas. Además se destacan algunas métricas y evaluaciones parciales del impacto que ha tenido el CREPHIMat desde su lanzamiento en agosto del 2019.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22064
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:03 Jul 2020 16:14
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 16:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario