Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia y matemáticas integradas a través de un diagrama metodológico

Chaquiam, Miguel (2020). Historia y matemáticas integradas a través de un diagrama metodológico. Revista Paradigma, 41(Extra 1), pp. 197-211 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

603Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

La propuesta presentada surge de las preocupaciones de enseñar el curso de Historia de las Matemáticas en el curso de pregrado en Matemáticas, en 2005, y estudios relacionados con el doctorado, de 2009 a 2012, y evaluado en el curso de posgrado al enseñar el curso de Historia de las Matemáticas. como recurso didáctico. Después de revisar la literatura sobre el uso de la historia en la enseñanza y varios estudios empíricos utilizando el diagrama de pregrado y posgrado, cuyos resultados rentables fueron expuestos en libros, inicialmente en 2015, reestructurados en 2016 y refinados en 2017, me propuse presentar el diagrama, reflexiones sobre el texto marcado por el diagrama y el público objetivo, así como ejemplos y percepciones de los estudiantes sobre el diagrama. Los experimentos señalan que el diagrama puede ser un elemento guía importante en la composición de textos que relacionan la historia y las matemáticas en función de la elección del tema/contenido. Además, la composición del diagrama se ha configurado como un espléndido ejercicio de investigación en la búsqueda de información en diversos contextos y, más aún, la composición textual se ha convertido en un ejercicio admirable ante la necesidad de articular y dar forma a diferentes coyunturas y contenidos en el mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22065
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:03 Jul 2020 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 16:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario