Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas matemáticos sin resolver que cualquier niño puede entender

Orden, David (2017). Problemas matemáticos sin resolver que cualquier niño puede entender. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 27-35). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

550Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Un lastre que incide en el rechazo a las matemáticas es su imagen de ser una ciencia inerte, sin nada por descubrir y limitada a unos pocos expertos. Este taller pretende demostrar que la investigación en matemáticas también puede acercarse al aula. Para ello se tratarán algunos problemas muy sencillos de entender (comprensibles a partir de los 6 años) que los investigadores matemáticos siguen intentando resolver. Se propondrá a los asistentes que jueguen con estos problemas, se explicará cómo resolver algunos casos y se mostrará la trayectoria histórica de cada problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22082
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 09:50
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 09:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario