Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller: volumen sin fórmulas

Flores, Pablo; Ramírez, Rafael (2015). Taller: volumen sin fórmulas. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-4). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La magnitud volumen no es fácil de enseñar y de aprender, no hay instrumentos específicos para medir volúmenes, y se identifica excesivamente con capacidad o con longitud. Generalmente la enseñanza enfatiza el cálculo de volúmenes utilizando fórmulas. Empleando tetraedros y pirámides cuadradas del mismo lado, y buscando relacionar estas formas con otros poliedros de los cuales es fácil obtener el volumen, este taller pretende ayudar a los asistentes a comparar volúmenes de pirámides a través de métodos directos, que lleven a obtener su medida sin emplear fórmulas. El proceso realizado pretende generalizar las apreciaciones y aplicarlas para construir un tetrabrick tetraédrico de medio litro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22149
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 14:30
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario