Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia del desarrollo de la Didáctica de la Matemática. Un estudio realizado con los medios teóricos de la EOS (Enfoque Onto-Semiótico)

D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2020). Historia del desarrollo de la Didáctica de la Matemática. Un estudio realizado con los medios teóricos de la EOS (Enfoque Onto-Semiótico). Revista Paradigma, 41, pp. 130-150 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se comienza presentando algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos. Seguidamente, se describen algunos rasgos característicos desde el punto de vista ontológico y semiótico como una base constitutiva de la Didáctica de la Matemática. Finalmente se hace referencia a otros marcos teóricos y sus conexiones con el enfoque ontosemiótico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:22160
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:04 Jul 2020 16:45
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 16:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario