Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen (2015). De la aritmética al álgebra: dos métodos de resolución de problemas a lo largo de la historia. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-10). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1899Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
A lo largo de este trabajo se presenta una comparación entre la resolución de problemas a través de la regla de la falsa posición, muy común entre los libros de aritmética comercial del siglo XVI, y el método de resolución que es posible encontrar en un libro de texto actual para problemas de características similares. De cara a realizar este trabajo, se ha utilizado como metodología el análisis de contenido de libros de texto. Los resultados obtenidos muestran los dos diferentes métodos de resolución para un mismo tipo problemas, a través del álgebra o de la aritmética.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22171 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 13:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 13:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento