Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia de los números como recurso didáctico y fuente de creatividad

Martín, Abel; Martín, Marta (2015). La historia de los números como recurso didáctico y fuente de creatividad. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1661Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

El uso de la historia de las matemáticas y más concretamente la historia de los números es un recurso didáctico muy a tener en cuenta y que causa un gran impacto en el aula a la hora de transmitir conceptos matemáticos a nuestro alumnado de una forma muy diferente. Mostraremos, en el escaso tiempo de que disponemos, alguna actividad que hemos experimentado en el aula y que posteriormente hemos desarrollado en cursos con profesores de todo el mundo, con gran éxito, donde el eje fundamental ha sido la utilización de dicha historia de los números como fuente de creatividad y el desarrollo de numerosas competencias, no solo matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22180
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 21:53
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 21:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario