Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación didáctico-matemática de docentes: resultados teóricos

Montes, Nancy (2020). La formación didáctico-matemática de docentes: resultados teóricos. Revista Paradigma, 41, pp. 271-288 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

323Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El objetivo del presente artículo es comunicar el proceso y los resultados teóricos de una investigación relacionada con la formación didáctico matemática de docentes, generada a partir de las insuficiencias detectadas en el desempeño de docentes de Matemática en el ejercicio de la profesión. La investigación aborda aspectos relacionados con: la comprensión de los objetos de la Geometría Plana; la gestión didáctica de las demostraciones matemáticas, la promoción de una valoración positiva hacia la Matemática, la producción de problemas, el dominio de conceptos básicos del Álgebra Lineal y la expresión al comunicarse en matemática, desde una perspectiva teórica que integra el enfoque histórico cultural del desarrollo humano y los enfoques ontosemiótico, comunicativo y contextualizado de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Los resultados responden a la labor realizada por un equipo de trabajo constituido por profesores que imparten docencia en carreras de formación de docentes de Matemática, maestrías y doctorados de la Universidad de Camagüey y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22210
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Jul 2020 21:54
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 17:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario