Nancy, Sánchez (2020). El entorno como recurso de aprendizaje. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (8 de julio de 2020). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1526Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
En la IED Luis Alfonso Valbuena Ulloa, sede rural La Cima (multigrado), los estudiantes trabajan por medio de proyectos. En este momento, se está trabajando la granja. Para ello, se elaboró una rúbrica integradora para cada grado. Los estudiantes, a partir de su entorno, aprenden cada una de las temáticas. Actualmente, el trabajo se realiza a partir de un material entregado en fisico y otro orientado por WhatsApp. En preescolar, se elaboraron diversos materiales didácticos para trabajar figuras geométricas, secuencias y nociones numéricas, teniendo en cuenta el contexto de la granja. En primaria, los estudiantes trabajan su rúbrica de manera autónoma. Los estudiantes deben necesariamente interactuar con su medio. La mayoria de actividades matemáticas se realizan con material concreto elaborado con materiales de su entorno.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22211 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Jul 2020 05:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 05:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento