Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Justificación en la solución de ecuaciones lineales en alumnos de primero de secundaria

Sostenes-González, Horacio; Castañeda, Apolo (2016). Justificación en la solución de ecuaciones lineales en alumnos de primero de secundaria. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 114-125). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

Se presenta avance de una investigación que se realizó con alumnos de primer grado de secundaria, en el que se analizan las justificaciones que ofrecen los estudiantes cuando resuelven ecuaciones de la forma ax=b . Se pone especial atención en caracterizar el tránsito entre las ecuaciones de la forma x+a=b a las de la forma ax=b, a las estrategias que construyen los estudiantes y a los procedimientos que siguen.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22324
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 11:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario