Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de estrategias lúdicas en la enseñanza de álgebra

Díaz, Juan José; Saucedo, Mario; Jiménez, Sergio (2017). Implementación de estrategias lúdicas en la enseñanza de álgebra. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 105-116). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

El presente documento hace referencia a las actividades lúdicas y cómo estas se relacionan con la matemática, en especial con el curso de razonamiento lógico, en donde de acuerdo la secuencia de aprendizaje el alumno tiene que interactuar con sus compañeros mediante juegos que involucran, sin lugar a dudas, un aprendizaje dentro del álgebra. Así mismo se describe las actividades lúdicas utilizadas en este curso, en la secuencia tres, dedicada a algebra. Los ejemplos de juegos incluidos están seleccionados para el aprendizaje de las expresiones y operaciones algebraicas en los alumnos del primer semestre de nivel superior. Por lo que es importante la planificación de las actividades que promuevan la construcción de conceptos, que le permitan la resolución de problemas y que les genere motivación, interés y participación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
?? kw_operaciones–con_funciones ??
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22359
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 08:35
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 08:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario