Juárez, Tojil Ixbalanke (2018). Geometría euclidea: caso límite de la geometría hiperbólica. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 61-63). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
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URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
Este taller aborda la geometría euclidea como un caso particular de la geometría hiperbólica, partiendo de los postulados de Euclides y examinando brevemente los primeros cuatro, dando paso a un análisis más profundo del quinto postulado, proponiendo situaciones que relativicen su valor de verdad. Estas distintas situaciones plantean un recorrer necesario por las geometrías del taxi, elíptica y finalmente la hiperbólica, desde donde se retoman los postulados de Euclides para reexaminarlos desde esta nueva óptica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22379 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 22:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 22:36 |
Valoración: |
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