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Geometría euclidea: caso límite de la geometría hiperbólica

Juárez, Tojil Ixbalanke (2018). Geometría euclidea: caso límite de la geometría hiperbólica. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 61-63). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

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Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

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URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

Este taller aborda la geometría euclidea como un caso particular de la geometría hiperbólica, partiendo de los postulados de Euclides y examinando brevemente los primeros cuatro, dando paso a un análisis más profundo del quinto postulado, proponiendo situaciones que relativicen su valor de verdad. Estas distintas situaciones plantean un recorrer necesario por las geometrías del taxi, elíptica y finalmente la hiperbólica, desde donde se retoman los postulados de Euclides para reexaminarlos desde esta nueva óptica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22379
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 22:36
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 22:36
Valoración:

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