Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría dinámica en la formación de profesores, despertando el asombro a través de la indagación

León, Ivette; Ripamonti, Constanza; Flores, Beatriz (2020). Geometría dinámica en la formación de profesores, despertando el asombro a través de la indagación. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 231-239). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

673Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Frente a las demandas y desafíos actuales del currículum de nuestro país, se plantea un requerimiento desde un museo interactivo para la formación continua de profesores. Se diseña un curso de geometría para profesores de educación básica (primaria), donde se propone una secuencia didáctica desde la estrategia de la indagación y el trabajo colaborativo en el marco de la geometría dinámica. La secuencia permite desarrollar en los docentes las competencias necesarias para gestionar aprendizajes de los cambios e invariantes en las figuras 2D y 3D en contextos reales y geométricos, utilizando estrategias innovadoras y evaluando los aprendizajes de sus estudiantes. La investigación presenta algunos de los resultados obtenidos al evidenciar los obstáculos en el aprendizaje de la didáctica de la geometría en profesores en ejercicio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22397
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 22:42
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 22:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario