González, Fernando (2020). La matemática y el arte en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 368-379). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1888Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, dar a conocer una propuesta de aula, cuya innovación pedagógica, parte de la experiencia y contacto con elementos geométricos y artísticos, de la exploración y uso de la tecnología con un programa, como el GeoGebra; para que las estudiantes adquieran herramientas pedagógicas importantes en su desarrollo espacial. La implementación del sistema de actividades sobre la matemática y arte, sirven como motivación para el estudio de la geometría, específicamente en la relación que tienen estas dos disciplinas, especialmente en la demostración de teoremas y en la resolución de problemas retadores, se mejora así, la percepción visual y a la vez se crean espacios de estimulación matemática, con métodos menos complicados y más didácticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22413 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 22:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 22:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento