Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática y el arte en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría

González, Fernando (2020). La matemática y el arte en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 368-379). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1888Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, dar a conocer una propuesta de aula, cuya innovación pedagógica, parte de la experiencia y contacto con elementos geométricos y artísticos, de la exploración y uso de la tecnología con un programa, como el GeoGebra; para que las estudiantes adquieran herramientas pedagógicas importantes en su desarrollo espacial. La implementación del sistema de actividades sobre la matemática y arte, sirven como motivación para el estudio de la geometría, específicamente en la relación que tienen estas dos disciplinas, especialmente en la demostración de teoremas y en la resolución de problemas retadores, se mejora así, la percepción visual y a la vez se crean espacios de estimulación matemática, con métodos menos complicados y más didácticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22413
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 22:09
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 22:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario