Resignificación de la derivada en una situación escolar con perspectiva de dialéctica exclusión -inclusión: un estudio socioepistemológico
Tipo de documento
Lista de autores
Morales-Reyes, José Luis y Cordero, Francisco
Resumen
En este artículo se discuten aspectos teóricos metodológicos, como parte de una investigación en ciernes, del diseño de una situación escolar que se socializará entre profesores de matemática en ejercicio. La base del diseño consiste en resignificar la derivada a través de sus usos en comunidades de conocimiento matemático de la gente: en la escuela, en el trabajo o la profesión, y en las vidas cotidianas. La socialización, con perspectiva de dialéctica exclusión-inclusión, proveerá datos de los procesos de valoración de los usos de la derivada entre los profesores: aproximación, variación y transformación. La investigación se sustenta con la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Derivación | Epistemología | Sociología | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola Alejandra | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola Alejandra, Parra-Zapata, Mónica Marcela y Sostenes-González, Horacio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
453-461
ISBN (actas)
Referencias
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