Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alternativa didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de la bioestadística. Carrera de medicina

Escalona, Luis Alberto (2020). Alternativa didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de la bioestadística. Carrera de medicina. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 495-502). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

388Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Actualizar los métodos, procedimientos y vías para resolver problemas, los cuales constituyen estereotipos de la Estadística Inferencial, en función de estimular el razonamiento del estudiante de la carrera de Medicina, lo que se ilustra mediante la resolución de problemas. Se emplean los métodos teóricos: análisis-síntesis, induccióndeducción y abstracción-concreción. Construcción de curvas de la distribución normal, procesos de comprensión, explicación e interpretación. Se elabora una alternativa didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Bioestadística, fundamentalmente la Estadística Inferencial. Se integran y se sistematizan conceptos de variable aleatoria, distribución normal, probabilidad, dominio de aceptación, dominio de rechazo, estimaciones puntuales, entre otros. A través de situaciones de salud a enfrentar por el Médico General en su quehacer profesional, las cuales evidencien las necesidades de interpretar los errores de primero y segundo género: α y β. Se aplican programas informáticos profesionales para visualizar y simular los resultados alcanzados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22427
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 18:47
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 18:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario